martes, 18 de mayo de 2010

V ENCUENTRO VEDRUNA-BAHÍA

Parece que fue ayer, en mayo del 2006, cuando nos poníamos de acuerdo por primera vez en celebrar un encuentro de los tres colegios de la Bahía.


Y no pudo ser en otro sitio que en Puerto Real, sitio neutral, pero con una larga trayectoria de las Carmelitas trabajando por la ciudad y por los que más lo necesitan.

Después vino el segundo, con Puerto Real de escenario de nuevo. Pero el tercer año el encuentro cambió a mejor, fuimos a las insatalaciones de Bahía Sur. El cuarto año volvimos a Puerto Real y de nuevo este quinto encuentro lo celebramos de en San Fernando.

Mañana miércoles 19 de mayo, en la semana en la que todos nos encontramos trabajando, de una forma especial la figura de Santa Joaquina.

Debemos hacer un esfuerzo de organización para que el encuentro llegue más allá. No quedarnos satisfechos con una mañana, debemos crear lazos mas estrechos entre los tres colegios aprovechando la cercanía y la similitud de nuestras respectivas comunidades educativas.

Accede a las fotos de la Galeria para que podáis veros.

CONCIERTO SOLIDARIO

Queremos culminar la semana dedicada a Santa Joaquina,( del 17 al 21 de mayo.) con un concierto musical, que se celebrará el próximo viernes 21 a las 18:00 en el salon de actos del Colegio y en el que participarán un grupo de artistas que, desinteresadamente, aportarán su arte para promover el valor de la solidaridad entre todos los miembros de la comunidad educativa que deseen asistir. El dinero recaudado como donativo de las personas asistentes (3 €) irá destinado a los proyectos que tenemos entremanos y que previamente hemos ido comunicando a través de este blog y en otras plataformas. Los artistas son: David Sánchez, Verónica Díaz, Desy Tey, Javi"El tato", Miguel Rodríguez, Elena Jiménez y alumnos del colegio.

lunes, 17 de mayo de 2010

JUEGOS TRADICIONALES

Otra de las actividades que hemos llevado a cabo durante esta semana, esta vez de manos de algunas madres del Ampa, ha sido la de enseñar a los niños a qué jugaban ellas cuando tenían su edad. En las clases y luego en el patio han participado todos emulando esos juegos tradicionales que tan felices nos hacían a los que ya tenemos cierta edad.

Juegos como "el elástico", "la rayuela", "la comba", "el hilo" y algunos otros. Juegos de equipo, de parejas, individuales...
Hay más fotos en la Galería.

viernes, 14 de mayo de 2010

CELEBRACIÓN DE LA PASCUA

Durante la primera quincena de mayo y dentro de las celebraciones del tiempo de Pascua, hemos asistido a la Capilla del colegio con los alumnos de Infantil hasta 4º de ESO, para celebrar Pascua y profundizar sobre su significado. Para ello hemos empleado material multimedia consistente en presentaciones, un video y una canción.

En la primera presentación os explicamos qué es la Pascua, hicimos una reflexión sobre lo sucedido en Haití y la necesidad de estar siempre con los más necesitados y finalmente rezamos una oración dando gracias al Señor Resucitado.
La segunda presentación seguro que os gustó mucho, porque tenía dibujos y música, y contaba la vida de Jesús, su muerte y lo más importante: su Resurrección.

Para terminar, y recordando que estamos en un tiempo de alegría, vimos un video con la canción Grita sin miedo, de un grupo de alumnos de un colegio de Sevilla a la que hemos puesto imágenes.

domingo, 9 de mayo de 2010

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA



El viernes 7 celebramos el día de Europa con lectura de manifiesto incluido.
Los alumnos del 2º y 3º ciclo de primaria, ocuparon los pasillos, que estaban decorados para la ocasión, entonando el himno con las flautas y levantando la bandera de Europa.
Ya se habían trabajado por clases temas relativos a los países de la unión; quedando constancia de ello en la decoración que aún permanece en los pasillos.
Algunos alumnos de 6º explicaron a sus compañeros más pequeños en las clases temas relativos a Europa, su constitución, símbolos y miembros que la forman.

viernes, 7 de mayo de 2010

MES DE MAYO

Estamos en el mes de mayo, y una seña de identidad de nuestro colegio es la visita a la Virgen en la capilla.
Los cursos de Primaria y Secunadia acuden cada mañana para rezarle a la Virgen. Una oración que tiene su fundamento en la intersección que María representa ante el Padre.
Los alumnos reflexionan durante unos minutos y exponen a la Virgen sus peticiones, sus problemas, sus dudas y le piden que esté con nosotros, con nuestras familias con nuestro pueblo. Un acto de amor.