viernes, 20 de abril de 2012

El claustro de profesores del Colegio Nuestra Señora del Carmen asiste a un taller para la programación de actividades sobre la Constitución de 1812.

(Publicada en la dirección: http://www.bicentenariocadiz1812.es/contenido.cfm?id=1845
del Consorcio del Bicentenario.)

30/01/2012 
El Consorcio del Bicentenario imparte este seminario que tiene como objetivo ofrecer a los docentes las herramientas para estudiar el Doce
El Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 ha ofrecido un taller al claustro de profesores del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Cádiz sobre cómo programar actividades y planificarlas por etapas para la celebración de La Pepa 2012.
El objeto de este seminario, impartido por la asesora histórica del Consorcio del Bicentenario, Hilda Martín, es facilitar a los profesores las herramientas necesarias para la programación de actividades y la planificación de actuaciones con el alumnado respecto al estudio de la Constitución de 1812 y el contexto histórico en que se aprobó. De esta forma, se proporciona al equipo docente de un conocimiento previo de las posibilidades que hay, en cuanto a documentación e información, para facilitar su trabajo con los/as estudiantes.
Numerosos centros educativos de Cádiz y la provincia están contando con la posibilidad de recibir estos talleres y así lo están solicitando al Consorcio del Bicentenario. Los colegios e institutos demandan especialmente información sobre los recursos existentes en archivos y bibliotecas nacionales e internacionales para programar en la escuela y, sobre todo, para programar en Competencias: En comunicación lingüística; competencia matemática; en el conocimiento y la interacción con el mundo físico; tratamiento de la información y competencia digital; social y ciudadana; cultural y artística; competencia para aprender a aprender y, por último, autonomía e iniciativa personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes aportar tus opiniones.
No olvides ser respetuoso/a.